lunes, octubre 25, 2010

máquina de afeitar PHILIPS SENSOTOUCH 3D

voy a opinar sobre este producto que tengo en casa como consecuencia de que he sido seleccionado para probarlo a través de la página web de TRND.

esta es una página en la que se pueden probar diferentes productos o te entregan muestras o envases, dentro de una campaña promocional, con el fin de que cada uno hable sobre el producto a su círculo familiar, del trabajo, amigos, conocidos... es publicidad viral.

en esta ocasión, a un reducido grupo, se les ha hecho entrega de esta máquina de afeitar, con todos sus accesorios.

antes de ser seleccionado, había que firmar un contrato de colaboración / posible compra, comprometiéndote a usarla y cuidarla, y que, si no se devuelve en un determinado plazo, te comprometes a quedártela y comprarla, por un precio de 99 euros ( teniendo en cuenta que el coste en el mercado es 199 euros ). Creo que ese precio debería ser reducido y cobrarnos al menos de los 99 euros.

Yo aún no he decidido, aunque es posible que me la vaya a quedar.

como podéis ver en la imagen, el aspecto visual es muy moderno, atractivo, estilizado. me encanta. hay de diversos colores ( azul, negro... ). no tiene mucho peso y es bastante gustosa coger y se adapta bien a la mano.

el cargador es una esa base ( en mi caso es algo diferente a la de la imagen ) y se conecta un cargador como de móvil ( un extremo al enchufe y otro a la base donde se coloca la máquina de afeitar ).

esto es una de las cosas que "no me gusta", es decir, que no se pueda utilizar la máquina, mientras la tienes cargando, porque si la máquina no está colocada correctamente en la base, no se carga.

en todo caso, es un "defecto" de fácil solución y simplemente hay que tener cuidado y asegurarte que siempre esté cargada y así el problema se ha solucionado ( si no, seguro que en unos minutos se carga lo suficiente, y en todo caso, siempre se puede tener alguna cuchilla desechable por si acaso ).

la base para cargar la máquina de afeitar tiene gomitas con las cuales quedan bastante fijada a cualquier superficie, ayudando a que sea muy estable. en todo caso, cuidado por ello, porque al ser la base muy estable, si se le da un golpe, puede caer la máquina que no tiene tanta fijación, pudiendo llegar a sufrir daños.

la base de carga que me han enviado a mí no es la que aparece en la imagen ni en las instrucciones, es más sencilla y peor y evidentemente, sobre ello me voy a quejar.


La maquina también tiene con una funda, para poder guardar y transportar la máquina de afeitar. la que tengo yo es negra, y es bastante práctica y tiene buena pinta. y La parte exterior es como de goma más dura, para proteger a la máquina de afeitar.

respecto a la utilización: hay que usarla recorriendo la piel de la cara haciendo círculos múltiples ( no de forma lineal ). puede utilizarse sólo con agua, con gel e incluso, con espuma de afeitar, lo cual ayuda para un mejor apurado y menor irritación de la piel. esto es una de las mejores características que tiene. El sistema se llama Aquatec y recomiendo utilizar siempre gel o espuma.

hay que recorrer la piel de forma lenta y organizada ( no sirve con dar una simple pasada rápida ).

en la imagen podéis ver que tiene como 3 cabezales ( cabezal GyroFlex 3D ): la pieza completa tiene movilidad, para adaptarse mejor, pero después cada cabezal también tiene su propia movilidad, y además la pieza superior de cada cabezal también tiene movilidad. todo ello con el fin de adaptarse lo mejor posible, incluso a las curvas de la cara, y que su eficacia sea mayor.

es bastante sencilla utilizarla y no genera dificultades. Y se busca que se tenga que apretar menos y menos pasadas, para una menor irritación de la piel.

la limpieza de la máquina de afeitar es sencilla y rápida y es suficiente poner los cabezales debajo del grifo y pulsar con el dedo cada una de las piezas superiores de cada uno de los cabezales, para que el agua limpie el interior ( donde está realmente la cuchilla ).


la eficacia y grado de rasuración que se obtiene: es uno de los aspectos que sería interesante que mejorara, porque aunque ciertamente te afeita, no consigue el mismo grado de afeitado que con cuchillas de afeitar. Por lo que, a pesar de su "sensotouch 3D " no es tan eficaz, aunque los resultados son aceptables, pero no un afeitado impecable y perfecto. Suelen quedar pelitos sueltos ( también puede depender del tipo de barba que tenga cada uno ). El sistema se llama Ultra Track, que permite capturar cada pelo con pocas pasadas y es una triple combinación que se compone de una ranura para pelo normal, canales para el pelo largo o aplastado y agujeros para la barba de pocos días.

Y tiene otro sistema que se llama Super Lift & Cut Action que consiste en un sistema de doble cuchilla que actúa levantando los pelos de la barba y los corta de una manera rápida y sencilla por debajo del nivel de la piel para un afeitado perfecto.

También tiene otro sistema que se llama Skinglide, que ha sido diseñado pensando en una baja fricción para la mínima irritación de la piel, y gracias a él, se pretende que la afeitadora se deslice suavemente por la superficie de la cara para un apurado perfecto y sin irritación.


Respecto a la irritación y hablando de mi experiencia, se me irrita algo si pretendo que el afeitado quede absolutamente perfecto, porque ello conlleva que tenga que insistir algo más. en todo caso, normalmente todo afeitado suele irritar ( más o menos, o en mayor grado o menos dependiendo de la barba, la piel, etc de la persona ), por lo que siempre es recomendable utilizar algún producto hidratante, que le viene bien a todo el mundo.

Con la forma de los cabezales, es más complicado afeitarse la zona de las patillas ( sin hablar de la propia patilla ), porque al no tener una superficie y cuchilla horizontal, es más complejo afeitar esa zona correctamente ( yo me paso cuchilla manual ). Además, esta máquina también tiene un recortador de patillas, pero no me parece que tenga unos buenos resultados y es mucho más práctico y eficaz la maquinilla manual.


La duración de la batería es 50 minutos; yo no he tenido problemas con la batería. Y tiene una pantallita que indica la batería disponible, si está cargando o no, la limpieza y el bloqueo para viajes ( estos 2 indicadores no los conozco ).



CONCLUSIÓN

creo que es un buen producto, y consigue buenos resultados, aunque no perfectos. si entiendo que puede ser un producto interesante. respecto al precio normal ( 199 euros ) no puedo valorar exactamente si es caro o barato porque yo la que tenía hasta ahora la compré hace años y tampoco sé cómo andan los precios actuales de este tipo de máquinas.

si tenéis la posibilidad de probarla, os animo a hacerlo y sacar las propias conclusiones.
Yo tengo que decidir si me la quedo definitivamente o no.


un saludo.


Txipiron

2 comentarios:

beni dijo...

parece interesante. opinión completa. se la vi anunciar a Iker Casillas.

un saludo. beni

juliocvegam, trnd dijo...

Muchas gracias por tu comentarios.

Saludos